APRENDIZAJE KINESTÉSICO.
El aprendizaje kinestésico es el que se adquiere mediante la manipulación de los objetos , es decir mediante movimientos táctiles. Se dice que adquirimos aprendizajes viendo, oyendo o tocando y manipulando de tal forma que los aprendizajes pueden ser auditivos, visuales y kinestésicos.
El aprendizaje kinestésico se asocia a nuestras sensaciones y movimientos, en si a nuestro cuerpo, y se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este,es difícil de olvidar. Las personas que son kinestésicas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros, o cuando realizas actividades como lo es el andar en bicicleta o escribir a máquina, ya que una vez que se aprende no se olvida.
Las personas que se dedican a la danza, utilizan este tipo de aprendizaje, porque utilizan su cuerpo para aprender esta actividad, es decir, al practicar los pasos van aprendiendo, y mientras más lo practiquen serán más hábiles; la danza es una forma en la cual tu cuerpo se expresa, ya que al bailar el cuerpo siente diversas sensaciones, no solo aprende, también se relaja, disfruta y satisface esa necesidad de movimiento que su cuerpo requiere constantemente.
Cuando uno practica la danza folklórica, requiere de este tipo de aprendizaje, en lo personal, al hacerlo disfrutas mucho, primero aprendes los pasos básicos, los practicas constantemente y una vez que lo aprendes es difícil de olvidar, ya que, tu cuerpo cada vez lo hace de manera más natural, con facilidad y soltura; además, no solo te basas en aprender los pasos, también en los movimientos de las manos, brazos, así como de la expresión facial,entre otros; en realizar de determinada manera los movimiento de los olanes de las faldas, en aprender las coreografías, y además en representar la manera en que bailan las personas de determinada región, así como la alegría que expresan al hacerlo. Por tanto, al bailar también expresas tus sentimientos, y disfrutas y transmites la alegría de hacerlo, además de que puedes realizar varias acciones al mismo tiempo con tu cuerpo. Al principio, puede ser que se te dificulte un poco, pero con la práctica constante lo realizaras sin pensarlo, y solo te dedicarás a disfrutarlo.
Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, el visual y el auditivo. Se necesita más tiempo para aprender a escribir a máquina sin necesidad de pensar en lo que uno está haciendo que para aprenderse de memoria la lista de letras y símbolos que aparecen en el teclado.
El aprendizaje kinestésico también es profundo. Nos podemos aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando uno aprende a montar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que sabemos algo con nuestro cuerpo, que lo hemos aprendido con la memoria muscular, es muy difícil que se nos olvide.
Los alumnos que utilizan preferentemente el sistema kinestésico necesitan, por tanto, más tiempo que los demás. Decimos de ellos que son lentos. Esa lentitud no tiene nada que ver con la falta de inteligencia, sino con su distinta manera de aprender.
Los alumnos kinestésicos aprenden cuando hacen cosas como, por ejemplo, experimentos de laboratorio o proyectos. El alumno kinestésico necesita moverse. Cuando estudian muchas veces pasean o se balancean para satisfacer esa necesidad de movimiento. En el aula buscarán cualquier excusa para levantarse y moverse.
APRENDIZAJE KINESTÉSICO.
LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA.
KINESTÉSICOS.
INTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICA.
APRENDIZAJE KINESTÉSICO.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE KINESTÉSICO.
APRENDIZAJE KINESTÉSICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario