APRENDIZAJE AUDITIVO.
También conocido como "aprendizaje sonoro" describe a los que aprenden usando su sentido auditivo o sonoro. Un aprendiz auditivo depende de escuchar y hablar como maneras principales para su aprendizaje. En muchos casos, tienen dificultades con instrucciones en forma escrita. Aprendices auditibles usan sus habilidades de buenos oyentes y de buenos comunicadores para organizar la información que están recibiendo.
Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista. Si bien la gran mayoría de la gente tiende a ser principalmente visuales en la forma de relacionarse con el mundo alrededor de ellos, la estimulación de audio se emplea a menudo como un medio secundario de encontrar y absorber conocimientos. Para un pequeño porcentaje de las personas, el aprendizaje auditivo supera los estímulos visuales y sirve como el método de aprendizaje de primaria, con el aprendizaje visual cada vez secundaria.
CARACTERÍSTICAS:
- Aprendices auditivos tienen la habilidad de determinar el verdadero significado que está queriendo transmitir el hablante al prestar atención a signos audibles tales como cambios en el tono de voz. En muchas ocasiones, los aprendices auditivos se repiten a sí mismos o a otros lo que han escuchado.
- Aprendices auditivos son muy hábiles para repetir lo que se dijo en conferencia donde ellos estuvieron presentes; especialmente si pudieron escuchar claramente. También, son muy hábiles cuando se les hacen exámenes orales de información que fue presentada a ellos en forma oral.
- Proponentes que explican este tipo de aprendizaje, sugieren que es casi imposible para un aprendiz auditivo entender o comprender lo que leen. Sugieren que si alguien les leyera lo contenido en el escrito, tendrían una mejor experiencia.
- Aprendices auditivos son muy buenos con relatar relatos, narraciones, cuentos, historias. Ellos resuelven problemas al tener que expresar en voz alta lo que está sucediendo.
- Otras características de aprendices auditivos, es que al escuchar a alguien describir verbalmente algo, expresan frases que hacen eco al hablante tales como: "te oigo", "estoy de acuerdo", "ajá", "no me digas". Estos tipos de aprendices, muchas veces mueven sus labios o se hablan a sí mismos en voz baja, para ayudarse con lo que está escuchando.
APRENDIZAJE AUDITIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario