juegos para hacerle a los niño de educación inicial : Los siguientes juegos permiten la integración de los niños, la solidaridad y compañerismo en el aula de clase durante el tiempo de lluvia, situación que se puede aprovechar para un aprendizaje significativo
Hacemos mimo:
Un jugador representa con mímica que tiene mucho frio, mucho calor y que el viento no lo deja avanzar; que llueve mucho, que se halla en plena tormenta de arena.Los demás deberán adivinar qué tiempo hace. El primer jugador que adivine será el siguiente en representar lo que él elija.Pueden expresar a través de la mímica si están alegres, bravos, tristes, llorando, gritando entre otras, de acuerdo a los sentimientos que sientan por la lluvia.Se puede hacer lo mismo con elementos de la naturaleza; por ejemplo, un árbol mecido por el viento, un balancín trabajando, un avión.Luego la experiencia la redactarán con dibujos o sus propias palabras de acuerdo al nivel de lectura y escritura que se encuentren.
Juego de las nubes
Organizar el salón en grupos, el que dirige el jugo dirá, por ejemplo: “En el cielo hay nubes de … ¡ 3 gotas!”. Todos los participantes deberán agruparse de 3 en 3.Si el que está dirigiendo dice en el cielo hay nubes de ¡5 gotas! deberán agruparse de 5 en 5.Aquellos participantes que no hayan conseguido agruparse saldrán del juego y se integrarán otros.
¡Agua va!
Los participantes se colocan en círculo, con un vaso de plástico en la boca. El niño que empieza el juego tienen su vaso lleno de agua. Con las manos en la espalda intentarán verter el agua en el vaso del compañero.Éste pasará el agua al siguiente compañero, y así sucesivamente hasta que se acabe el líquido. Para intentar mejorar el récord, se cuentan los participantes que han conseguido verter el agua en cada ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario